CPI: Desaprobación del Congreso llega al 87% mientras presidente Castillo tiene 70.9%

..:: Publicidad ::..

Encuesta revela que el 33.4% quiere que mandatario termine su mandato y el 33.2% pide su renuncia. Solo el 14.8% pide que sea vacado

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras la escandalosa censura y retiro del cargo de la expresidenta del Legislativo, Lady Camones, la aprobación del Congreso continúa en caída libre.

De acuerdo a la más reciente encuesta de CPI publicada hoy por RPP, el Congreso tiene una aprobación de apenas 6.7%, mientras que el nivel de desaprobación es de 87%.

En tanto, la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, está en 22.2% y su desaprobación en 70.9%, lo que evidencia su caída en un punto con respecto al mes anterior.

En cuanto al Ministerio Público y la forma cómo lleva las investigaciones del mandatario y de su entorno familiar, 57% está de acuerdo y el 36.2% está en desacuerdo.

Respecto al mandato presidencial, el 33.4% de los encuestados está a favor de que Castillo termine su mandato. El 33.2% pide que renuncie. El 14.8% pide que sea vacado por el Congreso. El 14.4% pide que el pueblo se levante para sacar a Castillo del gobierno. Y, el 0.6% está de acuerdo con el adelanto de nuevas elecciones.

Ficha técnica:

Ámbito y cobertura geográfica de la muestra estadística: 39 provincias en los 18 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao. 115 distritos (40 distritos de Lima Metropolitana y 75 distritos en el interior del país). 39 provincias en los 18 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao. Universo Investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 a 70 años que residen en las zonas geográficas en las que se ha subdividido el país. Tamaño de la muestra: 1,200 personas. Margen de error: ±2.8%. Nivel de confianza: 95.5%.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on