Críticas obligan a alcalde de Trujillo a retirar escultura de macrofalo de Municipalidad

..:: Publicidad ::..

Ante la dura crítica, incluso de medios de la capital, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se vio obligado a retirar la escultura erótica que instaló en los pasillos de la Municipalidad. Pero, no la llevó a su casa, sino que la abandonó en el poblado Santa Rosa

REDACCIÓN INVESTIGA

Una semana para el olvido tuvo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, quien se reincorporó a sus funciones luego de ser sometido a una operación.

El sábado, de manera silenciosa, retiró la grotesca escultura de un macrofalo que días atrás instaló sin permiso alguno en la escalera de ingreso al Palacio Municipal y que contrastaba con la majestuosidad del recinto.

A bordo de una camioneta, la figura de fibra que según Fernández le obsequió un empresario y que él recibió con los brazos abiertos, fue trasladada en una camioneta hacia el distrito de Moche, precisamente al centro poblado Santa Rosa, donde se encuentran los otros huacos eróticos que instaló cuando era alcalde de Moche.

¿Por qué no la llevó a su casa?

La grotesta escultura estuvo menos de una semana en el Palacio Municipal de Trujillo.
La grotesta escultura estuvo menos de una semana en el Palacio Municipal de Trujillo. FOTO DIFUSIÓN

Sin embargo, al poco rato de haber sido abandonada en ese lugar, la Municipalidad Distrital de Moche la volvió a retirar pues nadie había coordinado ni aprobado su instalación. Es así que en un vehículo de este municipio, nuevamente fue movilizada, pero esta vez con destino desconocido.

Se desconoce también el motivo por el cual el alcalde Arturo Fernández no llevó la escultura, frente a la cual se deshizo de todo tipo de halagos por considerarla una majestuosa representación de la cultura Moche, a su vivienda considerando que fue un regalo personal, y por el contrario abandonó en el CP Santa Rosa.

Como se recuerda, la instalación de la representación de macrofalo generó una serie de cuestionamientos de algunos regidores, hasta los medios periodísticos de Lima.

Incluso, fue motivo de declaraciones impropias, ofensivas y desde todo punto de vista reprobables por parte del alcalde Arturo Fernández contra dos reporteras de medios de Trujillo, lo que valió la llamada de atención del propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  de congresistas liberteños, de la Asociación Nacional de Periodistas, de gremios trujillanos y de los propios ciudadanos que exigen a la autoridad dejar de hacer de bufón y ponerse a trabajar.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on