Cusco se prepara para recibir a 60 mil turistas en junio por fiesta del Inti Raymi

..:: Publicidad ::..

Redacción: Crisbel Yajayda Ataulluco Ramos

El 24 de junio se celebra en Cusco el Inti Raymi, festividad que tradicionalmente reúne a visitantes nacionales y extranjeros. Este año la fecha es particularmente primordial, debido a que la Ciudad Imperial todavía sufre las consecuencias de la convulsión sociopolítica de inicio de año en el sur del país.

Esta fiesta, en la que se presentan hasta 700 artistas, mueve una gran cantidad de turistas y genera altos ingresos económicos para la región, por lo que se viene realizando diversas presentaciones para promover un mayor flujo turístico en uno de los días más especiales del año.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John González, señaló que este año se prevé un promedio de 60,000 turistas durante todo el mes de junio. Así, se prevé pasar de aproximadamente 2000 visitantes diarios, que en promedio recibe hoy, a 3000 turistas.

Según González, la cifra podría ser mayor, pues la convulsión social generó una cancelación del 50% de las reservas para este periodo, principalmente de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

“En la experiencia de años anteriores, los extranjeros representan cerca del 70% del turismo total en Cusco, mientras que la nacional solo el 30%. Con cifras que oscilan entre los 500 y los 2000 turistas diarios, solo el 10% está receptivo”, comentó González.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on