Datum Encuesta: 76% desaprueba labor de Dina Boluarte como presidenta y 71% quiere su renuncia y cierre del Congreso

..:: Publicidad ::..

Solo 16% aprueba labor de Dina Boluarte como presidenta de la república, según encuesta de Datum. Mientras, 71% está a favor de renuncia de mandataria y el cierre del Congreso

REDACCIÓN INVESTIGA

El Perú vive en una crisis política y social desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte y la última encuesta de Datum para el diario Gestión evidencia que el 71% de los peruanos quiere el cierre del Congreso y la renuncia de la mandataria, pues creen que así se acabarán las protestas y bloqueos de carreteras que están afectando a millones de compatriotas en todo el país.

¿Está usted a favor o en contra con la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia de la República?, es la pregunta que Datum hizo a más de 1,200 personas, de acuerdo a la ficha de la encuestadora. Aquí, el 71% se mostró a favor de la salida de la jefa de Estado, el 26% en contra y el 3% no sabe.

6b4a8a2c-f726-4718-8f49-84aafc136c27

Respecto a la posición con el cierre del Congreso, otro 71% se mostró a favor, el 25% en contra y el 4% decidió no opinar.

Encuesta Datum: Foto Datum
Encuesta Datum: Foto Datum

En otra consulta a los encuestados, el 76% desaprobó la labor de Boluarte y solo el 16% se muestra a favor de las acciones de la mandataria y la situación del presidente del Congreso, José Williams, no es diferente. Él cuenta con el 69% de desaprobación y el 18% lo aprueba.

Encuesta Datum. Foto Datum
Encuesta Datum. Foto Datum

En este último sondeo también sostiene que en el centro y el sur del país el pedido de renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso es más contundente con el 87% y 83%, respectivamente.

Sobe las protestas

Las manifestaciones y protestas que mantienen en vilo al actual gobierno también formaron parte de esta encuesta. El 37% considera que el conflicto social que afecta al país es molesto, el 23% se siente frustrado, mientras que otros manifestaron que le es indiferente (4%).

Asimismo, sobre el motivo de fondo de las movilizaciones, el 29% considera que son peruanos que quieren cambiar al Perú, otro 25% sostiene que es para exigir mayor presencia del Estado. Sin embargo, hay un 17% que indica que es para imponer su ideología o su opción política.

Fuente: Infobae

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on