De 7 762 mujeres reportadas como desaparecidas aún falta ubicar a 4 086

..:: Publicidad ::..

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, la población más vulnerable es la de niñas y adolescentes

REDACCIÓN INVESTIGA

Cifras de terror. De enero hasta agosto de este año se han registrado 7,762 denuncias de mujeres desaparecidas. Y, de ellas, aún falta ubicar a 4,086 de ellas. Así lo informó la socióloga y creadora de la organización Mujeres Desaparecidas, Katherine Soto.

CIFRAS DE LA DEFENSORÍA HASTA JULIO 2022

En tanto, la Defensoría del Pueblo indicó que solo hasta julio del 2022 se habían registrado 3,036 notas de alerta por desaparición de mujeres en todo su ciclo de vida, observándose un incremento del 7% si se compara julio (403) con junio (378).

Al respecto, también se precisa que, de enero a julio del año en curso, se han producido 2,069 notas de alerta por niñas y adolescentes mujeres y 967 por adultas.

De la misma forma, se anota que se ha producido un aumento en el número de denuncias por desaparición registradas por la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, no ha sucedido lo mismo con el porcentaje de mujeres ubicadas.

Sobre esto último, en julio, de acuerdo con datos de la PNP, se registraron 1,532 denuncias por desaparición cometidas por particulares, de las cuales 921 (60%) estaban vinculadas a mujeres de todas las edades; de este número, fueron ubicadas 442 (48%).

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on