Defensa Civil: Retamas debe ser reubicada por riesgo «muy alto»

..:: Publicidad ::..

La entidad recomienda al Gobierno Local encontrar una zona segura para el reasentamiento de Parcoy, porque actualmente está siendo afectada por el cauce del río y la zona minera.  

16 de diciembre de 2021

 

La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad concluyó en un reciente informe la reubicación de la localidad de Retamas, ubicado en el distrito patacino de Parcoy.

La entidad señala diversas causas para realizar su reasentamiento, como son: Parcoy se encuentra asentada en laderas de cerro, sobre el cauce del río Parcoy, sobre la zona minera que viene siendo explotada de manera legal e ilegal, construcción precaria de las viviendas, contaminación ambiental.

César Campaña Alemán, gerente regional de Defensa Nacional, señaló las alternativas para proteger la integridad de los pobladores. La primera es que se refuerce los cimientos de la zona en alto riesgo, de lo contrario, se tiene que dar paso al reasentamiento.

El funcionario indicó que el Gobierno Local tiene que encontrar una zona segura para acoger a los pobladores, porque consideró que «no se puede vivir ahí» en esas condiciones de riesgo muy alto.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on