Dengue ataca a 709 alumnos y 175 trabajadores de Educación en La Libertad

..:: Publicidad ::..

El número de infectados con dengue en La Libertad se elevó a 3,785 casos y ya se cuentan entre los infectados 709 alumnos y 175 trabajadores de diferentes colegios, motivo por el cual se evalúa la suspensión de clases escolares. El dengue ya ha cobrado la vida de 4 liberteños.

REDACCIÓN INVESTIGA

Mientras la cifra de contagios aumenta, ya se cuentan entre los afectados 709 alumnos y 175 trabajadores de diferentes centros educativos de la región, informó el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz.

Frente a ello, el funcionario no descartó la suspensión de clases en los colegios de las zonas más golpeadas por el dengue, como la provincia de Pacasmayo, donde se han registrado 607 casos entre estudiantes y docentes.

APP quiere crear un colegio profesional de artistas pero solo para quienes tienen título profesional

Camacho Paz indicó que su despacho viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Educación para evaluar la situación sanitaria en los colegios de la región y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de la comunidad educativa.

“Si la suspensión de clases se concreta, esta sería focalizada, porque no todas las provincias han sido afectadas con casos de dengue”, precisó.

Tres de los congresistas más tardones y faltones son de La Libertad

Ante el incremento de contagios por dengue, las autoridades sanitarias y locales han intensificado las campañas de fumigación, control vectorial y educación sanitaria en los distritos más vulnerables, como: La Esperanza, Guadalupe, Chao, Chepén y Virú.

Asimismo, han solicitado el apoyo del Gobierno central para reforzar el personal médico y los insumos en los establecimientos de salud.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on