Descubren quinta congresista “mocha sueldo”: Se quedaba con el 75% de lo que ganaba su colaborador

..:: Publicidad ::..

María Cordero Jon Tay del partido de Keiko Fujimori es acusada de dejar con solo S/2 mil de sueldo a su exasesor del Congreso y de exigir a colaboradores cubrir todos los gastos de su semana de representación

REDACCIÓN INVESTIGA

El colmo. Una quinta legisladora “mocha sueldo” fue descubierta. Se trata de María Cordero Jon Tay de las filas de Fuerza Popular quien fue denunciada por su exasesor del Congreso.

El extrabajador parlamentario denunció en el programa Punto Final que la parlamentaria le exigió entregarle el 50% de su sueldo, es decir entre 4,500 y 5,000 soles de su remuneración de casi 9 mil soles.

Exasesor presentó un audio donde la congresista María Cordero le exige entregue parte de su sueldo.
Exasesor presentó un audio donde la congresista María Cordero le exige entregue parte de su sueldo.

De acuerdo a su versión, este pago solo se haría por seis meses. Sin embargo, pasado ese tiempo, la congresista de Fuerza Popular le subió la cuota a 75% del sueldo por lo que el denunciante paso a quedarse solo con 2,000 soles.

Indicó que quien se encargaba del cobro para la congresista era el técnico del área de Archivo del Congreso, Braden Paredes Calla. «Habíamos acordado que cada vez que el Congreso me deposite a mi cuenta del banco, yo debería tomar un screenshot (pantallazo) al depósito del BCP y enviárselo a su WhatsApp para que él pueda realizar la operación de sacarle el 50 % y ese mismo día hacerle la entrega, bien en efectivo o a una cuenta que él me dio», declaró el denunciante a Punto Final.

En el colmo de los casos, el exasesor reveló, además, que cuando la congresista María Cordero viajaba por Semana de Representación a su región Tumbes, todos los colaboradores de su oficina tenían que costear los pagos de su hotel, alimentación y traslado.

¡VAMOS AL CAJERO!

Como prueba de lo que denunciaba, el exasesor presentó un audio del 29 de agosto del 2022 donde la parlamentaria le exigía ir al cajero para retirar el dinero que luego iría a sus bolsillos.

“Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez«, indica la parlamentaria en el audio.

En otra parte del audio se le oye decir: «¿Acaso tú me has ayudado? ¿Tú me has puesto tela, 100 mil dólares? Yo me he gastado más de 300 mil dólares en la campaña. ¿Y, cómo crees tú? Vendí mi carro, mis alhajas la empeñé. Un terreno que tenía por ahí también lo tuve que vender. Una moto que tenía por ahí olvidada la tuve que vender. Me he quedado sin nada, no tengo ninguna alhaja de oro. Todo lo he vendido. Y empeñado. Cómo recupero mis cosas, y cómo recupero, con ayuda de la gente, que me pide, me pide. O sea, tú crees que yo de la locura no más estoy así. No es locura. Yo estoy empeñada. Vuelvo a repetir. Pago también el departamento donde vivo y dónde vive mi mamá. Pago sus víveres y su medicina».

PROCESO DE EXPULSIÓN

Tras la difusión del informe, el vocero político de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que se ha decidido iniciar “inmediatamente un proceso disciplinario en el partido con miras a la expulsión”. Asimismo, hizo un llamado a la Comisión de Ética del Congreso para que actúe de oficio.

La congresista Magaly Ruíz de La Libertad, fue la primera en ser acusada de recortar sueldo a trabajadores.
La congresista Magaly Ruíz de La Libertad, fue la primera en ser acusada de recortar sueldo a trabajadores.

Este es el quinto caso de una congresista acusada de recortar los sueldos a sus trabajadores. En la lista negra están: Magaly Ruíz (de La Libertad), Rosío Torres, Heidy Juárez y Katy Ugarte. Las dos primeras son de APP, la tercera de Podemos y la cuarta de Perú Libre.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on