Destituyen a fiscal de La Libertad por ayudar a involucrado en banda criminal

..:: Publicidad ::..

La Junta Nacional de Justicia acreditó que el magistrado Renato Vicuña se reunió fuera de su despacho con los abogados del lugarteniente de «Los Ángeles Negros».

24 de septiembre de 2021

 

La Junta Nacional de Justicia acordó destituir al fiscal titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén, en La Libertad, Renato Vicuña Honores, por incurrir en faltas consideradas muy graves al haber mantenido «relaciones extraprocesales» con los abogados de un acusado.

Al exponer los fundamentos de este caso En la ponencia del procedimiento disciplinario 012-2020-JNJ, la presidenta de la junta, Inés Tello, señaló que se ha acreditado que Vicuña se reunió fuera de su despacho con los abogados de un acusado, Iván Cabanillas, con el objetivo de ayudarlos a planificar la estrategia de defensa que permitiría liberar a este.

Dichas acciones configuran faltas muy graves, contempladas como tales en los numerales 11 y 13 del artículo 47 de la ley de la Carrera Fiscal.

De acuerdo a lo señalado en la argumentación, el fiscal y los defensores judiciales del acusado Iván Cabanillas Trujillo (acusado de ser lugarteniente de la banda criminal «Los Ángeles Negros»), se pusieron de acuerdo en cuestiones referidas a fechas y actas, así como en el tenor de las preguntas que se deberían formular.

“Por las consideraciones expuestas, las conductas acreditadas, por su connotación y gravedad, merecen el máximo reproche administrativo disciplinario posible”, manifestó Tello en su exposición. La decisión de destituir a Vicuña fue aprobada por unanimidad en la Junta Nacional de Justicia.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on