Detienen a 8 postulantes con “miniaudífonos” en examen de admisión de la UNT

..:: Publicidad ::..

Cinco de ellos son menores de edad. Mafias les cobraron S/7 mil para lograr vacantes en Medicina y Farmacia

REDACCIÓN INVESTIGA

Ocho jóvenes postulantes al examen ordinario de la Universidad Nacional de Trujillo fueron detenidos la mañana de este viernes por agentes de la Policía Nacional en el preciso instante en que pretendían optar por una vacante de manera fraudulenta.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los postulantes, cinco de los cuales son menores de edad, fueron captados por mafias que les cobraron hasta 7 mil soles para filtrarles las respuestas a través de un miniaudífono y conseguir vacantes en las carreras de Medicina y Farmacia.

El vicerrector académico, Juan Amaro Villacorta Vásquez, exigió penas drásticas y ejemplares y que se siga el hilo de la mafia que se da la osadía de tentarlos para buscar un camino ilícito y así llegar a la universidad.

“Lamentablemente estas mafias no solo están en este proceso de la UNT, sino en el resto de procesos de admisión de universidades del país, usando dispositivos electrónicos sofisticados intentan sacar la prueba hacia fuera para resolverla y luego devolverla a través de claves”, denunció.

En ese sentido, los representantes de la UNT informaron que estos jóvenes encontrados en flagrancia, según las normas, no solo tendrán sanciones de carácter penal, sino que quedarían inhabilitados para postular a cualquier universidad del país.

Los postulantes detenidos tienen como procedencia las ciudades de Chugur, Bambamarca, Chota, Chiclayo y Amazonas. Fueron trasladados al complejo policial de la urbanización San Andrés.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on