Dina Boluarte ante eventual vacancia: «No queremos un Merino nuevamente»

..:: Publicidad ::..

La vicepresidenta afirmó en Trujillo que no se ve como presidenta la República, sino acompañando en su actual cargo al presidente Pedro Castillo.  

03 de diciembre de 2021

 

La vicepresidenta Dina Boluarte, que participa del 16º GORE Ejeutivo realizado en Trujillo, descartó el interés de asumir la presidencial, ante una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Además, recordó el último escenario en que ocurrió una vacancia en nuestro país, en el que el presidente del Congreso Manuel Merino asumió la presidencia por seis días ante la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

«Confío en la madurez política de los congresistas y que ese ruido político, ese golpe de Estado, impulsado desde el Congreso, no se consolide. No queremos un (Manuel) Merino nuevamente poniendo una crisis tan alta el país con el Congreso. Así que no me veo como presidenta de La República, me veo acompañando como vicepresidenta a nuestro presidente (Pedro Castillo) elegido democráticamente», señaló.

Además, lamentó «el ruido político que ha sido desde el inicio de la gestión» y consideró que «a pesar de algunos errores» que se hayan cometido durante la gestión actual, estos no deberían ser motivo para una admisión de vacancia presidencial.

«Nosotros hacemos meas culpas también porque creo que hubo algunos errores que en el camino, pero los estamos corrigiendo. Esperamos que estos ruidos políticos y esta amenaza de la vacancia no se consoliden en un golpe de Estado en el Gobierno», agregó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on