Dirigentes del Apra piden la expulsión de Elías Rodríguez por «traición»

..:: Publicidad ::..

El exsecretario general del partido de la ‘estrella’ «mintió al haber negado reiteradamente una eventual postulación en las próximas elecciones por un movimiento distinto al APRA».

 

28 de septiembre de 2021

 

Elías Rodríguez Zavaleta, quien alguna vez fue secretario general del Partido Aprista Peruano, ha sido acusado de cometer «traición» al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre luego que el también excongresista pretenda postular por un movimiento regional al Gobierno Regional de La Libertad en las Elecciones 2022.

«Elías Rodríguez Zavaleta mintió al haber negado reiteradamente una eventual postulación en las próximas elecciones por un movimiento distinto al APRA», se lee en el comunicado.

Cuestionaron que el aún militante del partido de la ‘estrella’ «ha decidido unilateralmente postular por una organización política,a lejan al Partido Aprista Peruano, para la que se encuentra activando políticamente desde hace varios meses».

Por ello, los suscriptores de la carta dirigida a los miembros de la Comisión Política y al Tribunal Nacional de Ética y Moral del PAP pidieron la expulsión de Elías Rodríguez.

«Solicitamos la inmediata subrogación del señor Rodríguez Zavaleta y su expulsión por traición, con la finalidad que sus intereses personales no afecten el proceso de inscripción y eventual postulación de la estrella aprista por la que nos encontramos trabajando arduamente», se lee en la carta.

El documento es firmado por quince dirigentes del partido aprista, con fecha 28 de septiembre.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on