Disparan 7 balazos a delincuente cuando se paseaba en camioneta de fiscal de Trujillo

..:: Publicidad ::..

Sicario lo esperó en la puerta de su casa y lo atacó cuando ingresaba a cochera en compañía de su pareja que también recibió balazo. Atacado, que permanece grave, fue sentenciado en el 2016 por receptación agravada.

REDACCIÓN INVESTIGA

Un extraño caso es investigado por la Policía Nacional en Trujillo. Se trata del ataque con la modalidad de sicariato que sufrió esta mañana de miércoles un hombre de 46 años cuando metía, en la cochera de su vivienda, la camioneta que manejaba en compañía de su pareja.

Grande fue la sorpresa de los investigadores al descubrir que el vehículo que terminó con orificios en vidrios y puerta, producto del salvaje ataque, está registrado a nombre de un fiscal titular de Trujillo en actividad. En tanto, el acribillado que iba al volante es un sentenciado por la justicia por el delito de receptación agravada.

SICARIO LO ESPERÓ EN LA PUERTA DE SU CASA

De acuerdo al reporte policial al que Investiga tuvo acceso, los hechos ocurrieron al dar las 7:30 de la mañana de este miércoles cuando William Edgardo Chamorro Fernández, de 46 años, manejaba la camioneta de placa T2Y-303, color verde, marca Renault.

Fue en los instantes en los que ingresaba a la cochera de su vivienda, en el asentamiento humano Virgen del Socorro, del distrito La Esperanza, en compañía de su pareja Cusi Sofía de la Cruz Duran, de 25 años, que un sicario vestido de negro y con gorra desenfundó un arma de fuego y disparó siete veces por el lado de Chamarro Fernández a quien los balazos le impactaron en el pecho.

Cumplido el ataque, el sicario abordó una moto y fugó con el cómplice que manejaba y que era de contextura gruesa, de acuerdo a la descripción que proporcionó Cruz Duran quien recibió un tiro en el pulgar izquierdo.

A bordo de la misma camioneta, el herido fue llevado por Enrique Narváez Estrada al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” y, por la gravedad de sus heridas, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

INVESTIGACIÓN Y SORPRESA

Los agentes policiales a cargo de la investigación iniciaron las primeras indagaciones y descubrieron que el herido William Edgardo Chamorro Fernández ha tenido varias denuncias (robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y hasta violencia familiar), la mayoría de las cuales han llegado a instancias judiciales donde finalmente se archivaron.

Sin embargo, el 12 de julio del 2016 sí recibió una sentencia por el delito de receptación agravada. De acuerdo al rastreo realizado por Investiga, este caso está consignado en el expediente 0037-2013-84-1601-JR-PE-02. Fue condenado a 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida. Además, se le impuso una reparación civil de 2,000 soles y normas de conducta, como no cometer nuevo delito doloso, no variar de domicilio, acudir cada 60 días al Juzgado de Investigación. De lo contrario, se iba a revocar la pena suspendida y de inmediato se procedería a hacerla efectiva.

¿POR QUÉ MANEJABA CAMIONETA DEL FISCAL?

Pero, esto no fue lo único que descubrieron las investigaciones preliminares. En el registro de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el vehículo color verde, marca Renault, de placa T2Y-303, figura como propiedad del titular de la Fiscalía Provincial de Trujillo Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, doctor Shano Efraín Cuizano Valencia, y de Rocío del Pilar Mendocilla Chávez.

Investiga obtuvo más información al respecto. El fiscal y Mendocilla figuran como dueños desde el año de fabricación de la unidad, el 2014. Es decir, lo inscribieron desde que lo compraron nuevo. El vehículo no registra récord de haber sido vendido, traspasado o cedido. Tampoco registra trámite alguno en pendiente que evidencie que fue negociado a terceros recientemente.

Entonces, ¿qué hacía la unidad de propiedad del fiscal en manos de un sentenciado con procesos e investigaciones judiciales, más aún si no se reportó robo alguno de la unidad en las últimas horas?

Las investigaciones a nivel de la Policía y del Ministerio Público recién empiezan y tienen muchas preguntas por responder. El fiscal Shano Cuizano, también.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on