En dos de cada diez viviendas impiden la fumigación contra el dengue en Piura

..:: Publicidad ::..

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que, como parte de la estrategia de lucha contra el dengue, se continúa con el control vectorial y la fumigación. En el ámbito de la subregión Piura-Sechura se ha logrado intervenir con control larvario a más de 200 mil viviendas y se ha fumigado 80 mil casas.

Sin embargo, la directora de Salud, Myriam Fiestas Mogollón, lamentó que, de 250 mil casas programadas para intervenir, el 18% no permite el ingreso del personal de salud. Esto significa que, de cada 10 casas programadas, dos no abren sus puertas, lo que implica un verdadero riesgo.

No solo se juega con la salud de los integrantes de esta familia, sino con la salud de toda la comunidad, porque la vivienda [sin intervenir] se convierte en un foco permanente de criadero de zancudos”, dijo Myriam Fiestas.

Las intervenciones del personal de Salud consisten inspeccionar depósitos donde se almacena agua y colocar en ellos el producto pyriproxyfen, que evita que el zancudo del dengue se reproduzca.

Según el reporte de la Diresa al 16 de mayo, en la región Piura hay 23,356 casos de dengue, de los cuales se reportan 13 fallecimientos: 6 confirmados de dengue, y 7 en evaluación para determinar la causa del deceso.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on