Entre lágrimas miles se despiden de sus familias y enrumban a Lima para “Marcha de los 4 suyos”

..:: Publicidad ::..

En medio de la indignación y la tristeza de dejar a sus familias, miles de pobladores iniciaron viaje hacia la capital. Afirman que gobierno de Dina Boluarte se ha negado a escuchar sus demandas y que marchan por la indiferencia e impunidad con que actúa el Ejecutivo.

Miles de ciudadanos se movilizan hacia Lima para la “Marcha de los 4 suyos”. En sus regiones son despedidos -en medio de aplausos y lágrimas- por sus familiares y amigos quienes se han organizado para proveerlos de alimentos y otras necesidades, mientras dure esta protesta.

Los manifestantes han salido de sus distritos y provincias de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno y Arequipa. Quieren llegar a Lima para que los escuchen. Su mayor motivación son los casi 50 peruanos que han fallecido a consecuencia de la represión policial, durante las protestas.

Su pedido es más unánime en cuanto a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales. Sin embargo, también está creciendo el pedido de una nueva Constitución Política.

Con el apoyo de sus conciudadanos, los comuneros de Andahuaylas partieron en caravana hacia Lima desde el domingo para ser escuchados en sus demandas. FOTO EL BÚHO
Con el apoyo de sus conciudadanos, los comuneros de Andahuaylas partieron en caravana hacia Lima desde el domingo para ser escuchados en sus demandas. FOTO EL BÚHO

Para los marchantes, el Gobierno se ha negado a escuchar las demandas ciudadanas. Así también manifiestan que son la indiferencia y la impunidad con la que viene actuando el Ejecutivo, las razones para marchar a Lima.

Chankas llegan a Lima

Asimismo, pobladores de las 128 comunidades campesinas salieron de Andahuaylas, región de Apurímac para manifestar su rechazo al gobierno de Dina Boluarte y defender su plataforma de lucha. Llegan a Lima en vehículos que ellos mismos se proveen, así como de alimentos y productos que les sean necesarios mientras están en la región capital.

Los comuneros se trasladan en caravana con decenas de vehículos. Partieron este domingo. Previamente se agruparon en el campo ferial de Andahuaylas. Allí, algunos líderes tomaron la palabra en quechua y en castellano y precisaron que iban a Lima “a recuperar la patria y que estaban cansados de que ser pisoteados”.

Las organizaciones comunales que ya se encuentran en Lima, son: Huancabamba, Cheqche, Chucaraylla, San Antonio de Cachi y Quishuará.

Como se sabe, desde hace cinco días también llegaron miles de pobladores de los distritos y provincias a la ciudad imperial. Como lo manifestaron, también llegarán a la ciudad de Lima para que escuchen sus reclamos.

Fuente: El Búho

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on