Este es el registro policial del nuevo ministro del Interior

..:: Publicidad ::..

Oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú es abogado de Vladimir Cerrón, del saliente Guido Bellido y del partido de gobierno.

 

07 de octubre de 2021

 

El flamante titular del Interior, Luis Barranzuela, es un Mayor en retiro de la Policía Nacional. Es decir, llegó hasta el cuarto de los seis grados de oficiales dentro del organigrama jerárquico. Se ha desempeñado como abogado de Vladimir Cerrón, el saliente premier Guido Bellido y se apersonó a diligencias como defensor de Perú Libre.

La última vez fue el último 1 de septiembre cuando se identificó como abogado del partido cerronista luego de que la agrupación política se allanara a la investigación que realizaba el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

Tras 27 años de servicio policial no solo tiene cursos de perfeccionamiento, sino también una larga lista de sanciones, algunas de ellas castigadas con «rigor». Rigor es la sanción impuesta por cometer infracciones graves. Cada «día rigor» conlleva la sustracción de 1.3 puntos de la Nota Anual de Disciplina.

En 1996 fue declarado no apto para el ascenso correspondiente al haber desaprobado el examen de conocimientos. Cinco años más tarde el motivo para quedar sin ascenso fue no superar 65/100 en moral y disciplina.                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on