Excandidato al Congreso por APP es el nuevo secretario general de Pedro Castillo

..:: Publicidad ::..

Carlos Jaico Carranza, militante del partido de César Acuña, reemplaza al renunciante Bruno Pacheco, quien guardaba 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno.

 

25 de noviembre de 2021

 

El excandidato al Congreso para peruanos en el extranjero en 2021 por Alianza Para el Progreso (APP), Carlos Jaico Carranza, fue oficialmente designado secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo.

La Resolución Suprema 166-2021-PCM, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuenta con las firmas del Presidente de la República, Pedro Castillo; y de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Esta designación se encuentra conforme a lo dispuesto en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos. Asimismo, en el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial aprobado por Decreto Supremo 077-2016-PCM y modificado por el Decreto Supremo 037-2017-PCM.

El nuevo funcionario reemplaza a Bruno Pacheco, quien renunció el pasado viernes, luego de revelarse chats en los que presionaba a Sunat para favorecer a ciertas personas; además, de estar involucra en el ascenso irregular de generales en las Fuerzas Armadas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on