Fiscal de la Nación no tomará declaración de Pedro Castillo por estar con descanso médico

..:: Publicidad ::..

El presidente de la República brindará su testimonio ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.  

28 de diciembre de 2021

 

El presidente Pedro Castillo brindará su testimonio ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la diligencia programada para hoy en Palacio de Gobierno.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no acudirá la diligencia prevista, por encontrarse delicada de salud.
 
La fiscalía precisó que el lunes 27 de diciembre, la máxima representante del MP ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del jefe del Estado.
 
En ese sentido, señaló que la recepción de la declaración testimonial del presidente Castillo estará a cargo del fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación; en la fecha, hora y lugar programados.
 
El MP recordó que la fecha para recibir la declaración testimonial del jefe de Estado fue fijada para el 29 de diciembre del 2021. Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno.
 
El jefe del Estado brindará su testimonio sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.
 
El pasado 11 de noviembre, la titular del Ministerio Público abrió investigación contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el ex secretario general, Bruno Pacheco y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on