Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro de Defensa

..:: Publicidad ::..

Tras los cuestionamientos del ex comandante general del Ejército, se inició una investigación preliminar contra Walter Ayala y el secretario general de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.  

11 de noviembre de 2021

 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por los presuntos delitos de injerencia cometidos en el proceso de ascensos de la Fuerzas Armadas denunciadas por comandantes generales pasados al retiro.

La investigación preliminar incluirá también al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. Los presuntos delitos cometidos son abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

“La titular del Ministerio Público tomó esta decisión luego de realizar un exhaustivo y riguroso análisis de todas las declaraciones públicas formuladas por los ex altos oficiales, así como del titular de Defensa, en torno a los últimos ascensos en las Fuerzas Armadas”, señala el comunicado de la fiscalía.

La titular del Ministerio Público tomó esta decisión tras los recientes cuestionamientos que giran en torno a la denuncia realizada por el ex comandante general del Ejército José Vizcarra sobre las presiones para ascender a coroneles.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on