Fiscalía confirma archivo de investigación contra Keiko por organización criminal

..:: Publicidad ::..

Keiko Fujimori tiene una investigación menos luego que la Fiscalía de la Nación confirmó el archivamiento en su contra y demás miembros de Fuerza Popular por organización criminal e inducción al voto.

REDACCIÓN INVESTIGA 

El Ministerio Público confirmó el archivo de las investigaciones contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular por el presunto delito de organización criminal e inducción al voto que habría sido cometido en las elecciones generales del 2021.

La abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, compartió el documento y aseguró que se debe a que no existen elementos objetivos que demuestren los actos ilícitos denunciados.

La resolución declara infundado el pedido del Procurador público de Asuntos Judiciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y confirmó lo decidido el 12 de enero del 2023 por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Aquel día, el fiscal adjunto Erasmo Benavides Corbetta decidió no seguir con la investigación que comenzó el 8 de julio del 2021 luego que el abogado Malzon Urbina presentara una denuncia penal porque el fujimorismo, supuestamente, había recibido dinero llegado desde Suiza para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2021, con el cual se hicieron pagos para inducir al voto a ciudadanos.

Las pesquisas fiscales no encontraron evidencia alguna de que se haya concertado para cometer algún acto ilícito durante las elecciones generales del 2021.

En esta investigación habían sido incluidos, además de Keiko Fujimori, otros que también se han visto librados de este proceso: Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Patricia Juárez, Dionisio Romero, Eduardo Romero Guzmán, Walter Chirinos Purizaga, Pier Figari, Ana Hertz, Giulliana Loza y Piero Corvetto.

Fuente: Diario El Comercio

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on