Funcionarios de Municipalidad en Trujillo renuncian por extorsión de banda el Tren de Aragua

..:: Publicidad ::..

Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos de administrador y jefe de recursos humanos, luego de ser víctimas de extorsión por parte de la organización criminal venezolana el Tren de Aragua.

REDACCIÓN INVESTIGA

Así lo informó el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Alberto Gutiérrez Gonzales, quien indicó que los funcionarios acudieron a la comisaría de la Noria para denunciar el hecho, pero no fueron atendidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos agentes les habrían dicho que no podían garantizar su seguridad ni la de sus familiares.

Ante esta situación, los funcionarios optaron por renunciar a sus cargos para evitar mayores riesgos. El asesor legal indicó que la MPT ya designó a un nuevo administrador y que solicitará la intervención de Inspectoría Regional para investigar la actuación de los agentes de la PNP que no quisieron recibir la denuncia.

Dengue ataca a 709 alumnos y 175 trabajadores de Educación en La Libertad

Asimismo, señaló que los funcionarios ediles necesitan estabilidad emocional y tranquilidad para poder trabajar en la atención de los servicios públicos para Alto Trujillo.

La extorsión habría consistido en el pedido de una suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida o la integridad de los funcionarios o sus familiares. Uno de ellos habría realizado un abono a una cuenta bancaria y luego le habrían exigido un monto mayor.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on