General que estuvo apenas 86 días como jefe policial en La Libertad es el nuevo comandante general de la PNP

..:: Publicidad ::..

General PNP Jorge Angulo es designado como nuevo comandante general de la Policía. Oficial es recordado en Trujillo porque el año pasado estuvo solo 86 días como jefe de la III Macro Región Policial La Libertad y no pudo contener ola de crímenes

REDACCIÓN INVESTIGA

El gobierno designó al general PNP Jorge Angulo Tejada como el nuevo comandante general de la Policía en reemplazo de Raúl Alfaro quien tiene un vínculo amical con el ciudadano europeo Jorge Hernández Fernández, apodado “el Español”, tras una reciente revelación.

Como se sabe, Hernández Fernández, es acusado de vigilar la ejecución de las investigaciones fiscales por encargo del gobierno del expresidente Pedro Castillo, como parte de una presunta organización criminal que operaba desde Palacio de Gobierno.

GENERAL CONOCIDO EN TRUJILLO Y LA LIBERTAD

Angulo Tejada, sin embargo, no es un desconocido en Trujillo y en la región norteña. Entre abril y junio del año pasado, fue destacado como jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

Gestión de Acuña encarga construcción de nuevo Hospital de Otuzco a empresa sancionada e inhabilitada

Y, aunque el oficial no pudo disminuir las cifras de crímenes en toda la región, si se le conoce de trabajos que dieron fruto, como reactivar las acciones de inteligencia que lograban prevenir ilícitos que estaban a punto de ejecutarse, con la captura de los delincuentes.

Además, en su corta estadía en el cargo, logró descubrir en el Ato Trujillo la primera guarida de la banda criminal Los Pulpos y hallar allí el lugar donde escondía a los empresarios que secuestraban.

TRUJILLO: Polvo de huaico envenena a niños y vecinos de todo Mampuesto

Este trabajo, permitió meses después descubrir el cuarto de secuestro en Salaverry donde permanecía secuestrada la dueña de Tiendas Tía y donde falleció el padre del exalcalde de Julcán, John Rodríguez.

El 16 de junio del 2022, el general PNP Jorge Angulo Tejada fue destacado a Apurímac.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on