Gestión de José Ruiz decreta exoneración a 20 mil taxistas para renovación de permisos

..:: Publicidad ::..

La norma emitida precisa que se va exonerar, por única vez, el pase y la presentación de la inspección ocular en el expediente que presente el taxista, solamente para tramitar la renovación de su tarjeta de circulación.  

 

29 de diciembre de 2021


 

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, emitió el Decreto de Alcaldía N° 014-2021-MPT, mediante el cual establece la ampliación de permisos de operación de más de 20 mil taxistas, por un plazo de dos años. Está información fue alcanzada por el alcalde José Ruiz Vega a los transportistas del rubro.

“Estamos atendiendo los requerimientos de los dirigentes de transporte y coordinando constantemente acciones para mejorar el servicio de taxi. De nuestra parte, seguimos con el mejoramiento de las pistas, a pesar de no recibir apoyo del Gobierno Central; pero los transportistas deben comprometerse en lo suyo”, expresó la autoridad edil.

La norma emitida precisa que se va exonerar, por única vez, el pase y la presentación de la inspección ocular en el expediente que presente el taxista, solamente para tramitar la renovación de su tarjeta de circulación, para el período de vigencia 2022-2024. Ruiz Vega aclaró que la exoneración de este requisito obedece al Estado de Emergencia Sanitario, pues se evitarán aglomeraciones que ocasiona pasar la inspección ocular en las instalaciones de la Gerencia de Transporte.

Actualmente, existen 94 empresas que brindan el servicio de taxi en Trujillo y sus permisos de operación ya estaban próximos a vencer. Por ello, se decidió la referida ampliación a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial hasta diciembre del 2024. Se explicó que toda decisión se realiza en base con la normativa nacional, a fin de seguir contribuyendo al proceso de reactivación económica, ocasionada por la pandemia.

“Queremos agradecer la disposición y apoyo del alcalde provincial, pues nunca nos ha cerrado las puertas para atender nuestros requerimientos como taxistas. Hemos tenido muchas bajas y la ampliación del permiso era necesario para seguir reactivándonos y mejorando el servicio”, explicó el presidente de la Asociación de Transportistas de La Libertad, José Villanueva.

La máxima autoridad edil señaló que el próximo año se concretarán algunos proyectos con los transportistas, sobre todo para mejorar el servicio en los taxis, micros, combis, colectivos y otros medios de transporte. Asimismo, pidió a los taxistas trabajar juntos para la mejora de pistas que requieren una intervención urgente.

Finalmente, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche, invitó a los dirigentes de transporte para sostener reuniones permanentes y seguir atendiendo sus requerimientos.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on