Gobierno evalúa declarar en emergencia Trujillo ante sicariato y extorsión

..:: Publicidad ::..

El ministro del Interior, Avelino Guillén, dio a conocer que se evalúa tipificar al sicariato como terrorismo extorsivo a fin de agravar las penas a quienes cometan ese delito.  

 

16 de diciembre de 2021

 

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que su sector evalúa plantear la declaratoria del estado de emergencia en el Callao y Trujillo al ser los lugares que más sufren por la actividad de bandas de sicarios y extorsionadores.

Durante su intervención en la conferencia de prensa tras una nueva sesión del consejo de ministros, el ministro Guillén fue enérgico al remarcar que se necesita adoptar medidas cada vez más severas e intensas para combatir a la delincuencia que asola al país.
 
«Necesitamos medidas severas e intensas. Está en evaluación la adopción de determinadas medidas que por ahora no puedo revelar. Pero sí tengo en claro que hay tal situación de impunidad y violencia que exige una respuesta más firme de parte del Estado. Nosotros tenemos un compromiso».
 
Sicariato
 
En otro momento de su intervención, el titular del Interior dio a conocer que se evalúa tipificar al sicariato como terrorismo extorsivo a fin de agravar las penas a quienes cometan ese delito.
 
«Hay que sancionarlos como una modalidad de terrorismo porque usan la misma modalidad, es decir amenazan, usan explosivos y matan personas», dijo al indicar que el sicariato y la extorsión no solo afectan a los ciudadanos sino a la economía y estabilidad del país.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on