Héctor Acuña anuncia que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación

..:: Publicidad ::..

El congresista de Alianza Para el Progreso considera que Carlos Gallardo debe ser censurado por la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.  

 

16 de diciembre de 2021

 

El congresista de Alianza Para el Progreso Héctor Acuña Peralta afirmó que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, debe ser censurado por la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, luego de difundirse que su nombre aparece en una carpeta fiscal.

«Yo estoy a favor de la censura, realmente reprocho todo acto que no esté de acuerdo a la meritocracia. En mi caso y de muchos, hemos salido adelante gracias al esfuerzo, no es posible premiar a estos docentes que a través de las negociaciones indebidas pueden ascender», apuntó.

«He manifestado que estoy a favor de la censura y si no yo presentaré otra moción de censura porque ahora con lo que se ha conocido ya no hay mayor discusión. Es totalmente reprochable y es bueno que las autoridades se aparten mientra se investigue. Voy a conversar en el pleno para unir esfuerzos y no duplicarlo», agregó.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto reconoció también la importancia para el Ejecutivo de conseguir mayor recaudación; pero, exigió que se den a conocer cómo se gastan tales recursos.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on