Heidy Juárez: «Las 58 muertes por dengue en Piura son más que suficientes para pedir la censura de la ministra de Salud»

..:: Publicidad ::..

La congresista Heidy Juárez, representante por Piura, se mostró de acuerdo con interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, debido al mal manejo de la emergencia sanitaria por dengue. Sin embargo, aún no se ha adherido a la moción de interpelación en curso ni ha presentado una propia.

Juárez dijo lamentar que el premier Alberto Otárola salga a respaldar públicamente a la titular del sector Salud, pese «al colapso del sistema sanitario en Piura y los más de 35 mil casos de dengue». Dijo que es «poco solidario y empático es al no cuestionar, siquiera, el trabajo de la ministra de salud ante la grave crisis sanitaria que vive mi región”.

Agregó que para los piuranos “es clarísimo que la ministra de Salud ha fracasado en el manejo del sector y de la epidemia del dengue”.

«Con más de 50 muertos en la región es insostenible la permanencia de la ministra. Exigimos su renuncia y una nueva gestión más humana», publicó Juárez en redes sociales.

Como parte de su semana de representación, la congresista visitó algunos hospitales en su provincia (Paita) y en Piura, lo cual le permitió constatar el desborde de la epidemia y el sufrimiento de los pacientes que esperan atención en las salas de emergencia.

Además, cuestionò que pese a esta realidad, la ministra de Salud se haya dedicado a decir que «todo estaba controlado» y no a ejecutar un plan de contingencia que evite más contagios y muertes.

«Los 58 muertos que hay en Piura son más que suficientes para una posible censura de la ministra. Esperamos que responda por la inoperatividad de los principales centros de Salud», sostuvo.

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on