Hermano de dos alcaldes investigados por corrupción postula por APP a la alcaldía de El Porvenir

..:: Publicidad ::..

Jhon Rodríguez Espejo postula como precandidato a la alcaldía de El Porvenir en las elecciones 2022, por el partido de César Acuña. «Que les caiga todo el peso de la ley», enfatizó sobre el caso de sus familiares.  

03 de enero de 2022

 

Son los Acuña Peralta de Julcán. Jhon Rodríguez Espejo, quien fue alcalde de esta provincia en el periodo anterior, ahora postula como precandidato a la alcaldía de El Porvenir en las elecciones 2022, por el partido de Alianza Para el Progreso (APP). Sus hermanos son Marco Antonio y Kiko Dany, quienes son alcaldes de Julcán y Calamarca, respectivamente, y además están involucrados en el presunto delito de corrupción.

Jhon Rodríguez fue presentado este lunes 3 de enero por Óscar Acuña Peralta, coordinador regional de La Libertad de APP.

«Estamos tomando esta decisión de presentarnos como precandidato al distrito de El Porvenir. Tenemos que respetar las elecciones internas, que se van a realizar de manera organizada. Seguro que vamos a salir victoriosos», señaló Rodríguez Espejo.

Aseguró que su familia se instaló en el distrito zapatero en 1989. Después de ser alcalde de la provincia de Julcán, el precandidato apepista afirmó que reside en El Porvenir. «A Julcán lo dejé hace varios años», precisó.

«Alianza Para el Progreso es el partido que ha trabajo muchísimo, que ha llegado a calar en el corazón de la gente, que es migrante de la sierra», señaló.

HERMANO DE INVESTIGADOS

Como mencionamos, el pasado 31 de agosto, Policías y fiscales allanaron 19 inmuebles en la región La Libertad relacionados a los alcaldes de Julcán, Marco Antonio Rodríguez Espejo, y de Calamarca, Kiko Dany Rodríguez Espejo, investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y concusión en agravio al Estado.

A Marco Antonio y a Kiko se les acusa de estar implicados en presuntas sobrevaloraciones en la obra de mejoramiento de un camino vecinal que unía las localidades de Huaral y Sicchal, en Calamarca. Los hechos habrían ocurrido el 2019.

«Nosotros somos los principales interesados en que las investigaciones deben llegar a profundidad. Definitivamente, cada ser humano es responsable de sus propios actos. De ser responsables ellos, que les caiga todo el peso de la ley. Que las investigaciones continúen», enfatizó Jhon Rodríguez sobre el caso de sus hermanos.
 
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on