Hernando de Soto presentará otras motivaciones para agregarlas a la moción de vacancia presidencial

..:: Publicidad ::..

El líder de Avanza País explicó que es una puerta de entrada democrática para debatir si nos encontramos en el inicio de una «régimen comunista».  

06 de diciembre de 2021

 

El líder de Avanza País Hernando de Soto anunció este lunes 6 que presentará más motivaciones para que sean agregadas a la moción de vacancia presidencial que fue presentada por la congresista de su bancada, Patricia Chirinos.

De Soto explicó en diálogo con RPP que la agenda con nuevas motivaciones para la vacancia de Pedro Castillo serán incorporadas mediante una moción de orden del día.

«Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación, los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución», señaló.

El economista reconoció que esta «moción de vacancia es incompleta». Sin embargo, explicó que es una puerta de entrada democrática para debatir si nos encontramos en el inicio de una «régimen comunista».

«La vacancia nos da una entrada democrática al tema que nos preocupa a muchos, es que de pequeños pasos a pequeños pasos estamos avanzando hacia un régimen comunista», señaló.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on