Huancayo: Quedan libres dos policías antidrogas investigados por pedir coima para ayudar a sospechosa

..:: Publicidad ::..

Los policías antidrogas de Huancayo, Miguel Toykin Mucha y Jimmy Sánchez Delgadillo, investigados por solicitar una coima para favorecer a una testigo, salieron en libertad luego de que la Sala Penal Transitoria de Corrupción de Funcionarios revocara la prisión preventiva que cumplían desde el 23 de mayo.

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Aladino Lazo Pacheco, ambos policías habrían pedido dinero de manera reiterada a la denunciante para no involucrar a su hija en un caso de tráfico de drogas y, supuestamente, apoyarla en su declaración como testigo.

En cuanto a la solicitud de dinero, según la declaración de la denunciante, en un primer momento los efectivos, solicitaron 5 mil soles, luego 4 mil y 3 mil, para al final quedar en un monto de 2 mil soles. Este monto debía ser entregado el pasado 19 de mayo, fecha de la intervención en que los policías fueron detenidos.

Aladino Lazo sustentó que aproximdamente a las 8:30 del 19 de mayo último, los policías llegaron nuevamente a la casa de la denunciante en una camioneta blanca y se estacionaron cerca a la puerta de la casa y una vecina miraba desde su ventana. 

Los policías bajaron de la camioneta e ingresaron al interior de la tienda. Uno de ellos preguntó por la hija y avisó que llevaba una nueva notificación. La señora, entonces, dijo “ahí está jefe lo que habíamos quedado”, y puso dos mil soles en una bolsita sobre la vitrina del mostrador de la tienda. El policía no quiso recibir y regresó a su carro, pero el otro se quedó.

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on