Ica: Vicegobernadora Luz Canales aparece en audios con presuntos sicarios de red criminal

..:: Publicidad ::..

La vicegobernadora regional de Ica, Luz Canales Trillo, acaba de ser vinculada a una peligrosa red criminal. Este lunes se dio a conocer que la autoridad aparece en audios con presuntos sicarios que iban a acabar con la vida de un asesor del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera.

Se trata de una peligra red en la que están involucrados el exdirector de salud César Valdivia Rosales, quien fue baleado en la puerta de su clínica el pasado 3 de enero. Asimismo el comunicador Gastón Medina Sotomayor. También se mencionaría al fiscal Alexander Pérez Lopez, quien inició una investigación por organización criminal al gobernador Jorge Hurtado.

En el audio que compromete a Luz Canales, se escucha hablar con el presunto sicario identificado como Víctor Mere Huamán, alias «Chino Mere» o «Gato». La vicegobernadora había denunciado con audios de que era víctima de amenaza de muerte con la voz de Chino Mere, pero en una conversa telefónica ambos hablan en plena coordinación. Esto sería indicios de que la autoridad trabaja conjuntamente con el presunto delincuente.

En otro audio se escucha al presunto sicario «Chino Mere» conversar con el exdirector César Valdivia. En esta escucha telefónica se oye al exfuncionario exigir que acaben con la vida del asesor del Gobierno Regional de Ica, Carlos Zegarra. Incluso se molesta por qué aún no lo han ejecutado. Asimismo planifican esperar un fin de semana a que se vaya a un distrito de Ica, donde le «meterían balas».

En los audios también se escucha a “periodista”

Los desgarradores audios se darán a conocer este martes 25 de julio. Entre estos audios también aparece Gastón Medina, el dueño del medio local Candena Sur Televisión. En el audio Medina exige que se cumpla de una vez con ejecutar a Carlos Zegarra, quien es el objetivo principal. Además ofrece puestos de trabajo en coordinación intermediada con la vicegobernadora Luz Canales Trillo.

También se menciona que el abogado de Luz Canales, de nombre «Yuri» es amigo cercano del fiscal Alexander Perez López, quien investiga al gobernador como «criminal«. El objetivo de todo habría sido remover del cargo al gobernador Jorge Hurtado, para que la vicegobernadora asuma la gobernación regional.

Hasta el cierre de este informe, se conoció que el Gobierno Regional de Ica, ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles y pronunciamiento sobre este acontecimiento.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on