Increíble: Jefe policial de La Libertad solicitó garantías personales por seguridad

..:: Publicidad ::..

Jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, solicitó garantías personales por seguridad ante la Prefectura

REDACCIÓN INVESTIGA

En un hecho insólito que ni la misma prefecta había visto antes, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, solicitó garantías personales a fin de salvaguardar su integridad.

La solicitud, sin embargo, no se debe a algún posible atentado derivado de su misión de enfrentarse a la delincuencia, sino de las constantes acusaciones que recibe por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien semanas atrás solicitó al Ministerio del Interior su cambio.

A pesar de estar en recuperación por la operación de cadera a la que se sometió, el alcalde de Trujillo se sumó a la protesta contra el general PNP Ríos Tiravandi.
A pesar de estar en recuperación por la operación de cadera a la que se sometió, el alcalde de Trujillo se sumó a la protesta contra el general PNP Ríos Tiravanti.

Desde el inicio de su gestión, Fernández ha hecho pública críticas de grueso calibre contra el oficial, cuestionando su labor para frenar la delincuencia en Trujillo, una de las ciudades con mayor índice de criminalidad, donde se comenten asesinatos a diario y se perpetran asaltos a plena luz del día, en el mismo corazón de la ciudad.

Tras las primeras acusaciones, el general Ríos ha cursado al burgomaestre cartas notariales, a pesar de las cuales Fernández sigue exigiendo su rotación a otra región policial y la llegada de un nuevo general.

Manifestaciones a favor y en contra

El mismo martes 14 de febrero, el centro de Trujillo fue escenario de dos manifestaciones. Por un lado, juntas vecinales que respaldaban al general PNP Augusto Ríos y por otro lado quienes exigían su cambio.

En medio de la protesta, que llegó hasta pocos metros de la oficina del oficial, sorprendió la aparición de Arturo Fernández, quien este jueves regresa a la Alcaldía luego de solicitar permiso para someterse a una operación de cadera.

A su turno, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, confirmó la solicitud de garantías requerida por el general PNP Augusto Ríos Tiravanti e indicó que tanto él como el alcalde de Trujillo están citados para este viernes a las 10 de la mañana a fin de realizar sus descargos en la misma prefectura.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on