INCREÍBLE: Municipio solo gastó 271 soles en gestión de riesgo y desastres para proteger Trujillo

..:: Publicidad ::..

Regidor denuncia que gestión de Arturo Fernández como alcalde de la Municipalidad Provincial apenas gastó 271 soles para la gestión y riesgo de desastres en Trujillo

REDACCIÓN INVESTIGA

Mientras muchos se preguntan dónde está el alcalde de Trujillo para desplegar el plan de acción ante eventualidades graves como la desatada en la ciudad por las lluvias y los huaicos, se reveló que el Municipio Provincial a su cargo, apenas gastó 271 soles para la gestión y riesgo de desastres en la capital de La Libertad.

La denuncia la hizo el regidor Jorge Vásquez Tirado en la última sesión de consejo. “He denunciado ante el procurador Martín Salcedo Salazar la incapacidad y omisión de funciones del alcalde. Supongo que el procurador ya puso este documento en el Ministerio Público, de lo contrario el día lunes lo estaré denunciando a él también por omisión de funciones”, advirtió.

URGENTE: Se fue el ciclón Yaku pero se enciende la alerta por El Niño costero

GESTIÓN DE FALLÓ A TRUJILLO

En otra parte de la sesión, el primer regidor Mario Reyna, quien asumió funciones como alcalde cuando Arturo Fernández solicitó licencia para someterse a una operación, reconoció el fracaso de la actual gestión ante el desastre desatado el viernes 10 de marzo último en Trujillo.

La población puede venir en cualquier momento y nos agarra a palos. Dónde hay catorce, hay más de mil viviendas afectadas y es una vergüenza”, dijo Reyna refiriéndose al reporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo que hasta el miércoles señaló que solo había 14 viviendas afectadas, cuando el número es incontable.

Reconstrucción con cambios gastó S/ 2.5 millones en la creación de correos electrónicos

Hemos fallado como funcionarios, como administradores, como regidores, por eso le pido a la población disculpas. Estoy avergonzado, no hemos tenido ni tenemos la capacidad de respuesta y espero que esto pueda superarse próximamente y de inmediato», indicó.

Frente a la inacción y el fracaso, cuestionó también la labor del gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPT, Ricardo Lazo Suji y de su equipo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on