Investigado por caso Lava Jato es el nuevo asesor en Senamhi

..:: Publicidad ::..

Marco Antonio Zevallos, excandidato al Congreso por el Partido Morado, habría ocultado aportes de empresas Odebrecht y OAS para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

11 de noviembre de 2021

 

El nuevo asesor del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) es Marco Antonio Zevallos, investigado por fiscales Lava Jato por ocultar aportes de empresas Odebrecht y OAS para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La resolución N° 057-2021-SENAMHI/PREJ, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, nombra al también personero legal del Partido Morado en el cargo de confianza de asesor de Alta Dirección del Senamhi, luego que se aceptara la renuncia de Romina Caminada, quien ocupó ese puesto desde el 13 de noviembre de 2017.

«Se resuelve designar, a partir del 11 de noviembre de 2021, al señor Marco Antonio Zevallos Bueno, en el cargo de Asesor de Alta Dirección para la Presidencia Ejecutiva del Senamhi», se lee en el documento.

INVESTIGADO

Zevallos es investigado por haber presentado dos informes con supuestos datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Equipo Especial Lava Jato asume que esos informes habrían disfrazado dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on