Investigado por tráfico de órganos asume la gerencia general de EsSalud

..:: Publicidad ::..

El nefrólogo Christian Rafael Miranda Orillo fue investigado por tráfico de órganos tras ser captado cuando solicitaba una compensación por un transplante. Sin embargo, en el 2013 fue absuelto del caso.  

05 de noviembre de 2021

 

El nefrólogo Christian Rafael Miranda Orillo, quien fue investigado en el 2009 por tráfico de órganos en clínicas, ha sido nombrado gerente general de EsSalud.

El nuevo funcionario entra en reemplazo de Eloy Durán Cervantes, quien había sido designado en el cargo el pasado 30 de setiembre.

El último cargo de Christian Miranda fue el dirección de Gerente de Red Prestacional y Gerente del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, el mismo que fue designado por EsSalud el último 22 de setiembre.

Investigación de tráfico

En el 2019, el actual gerente general de EsSalud, quien en ese entonces ocupaba el cargo de nefrólogo en el hospital Guillermo Almenara y en la clínica Santa Lucía, fue investigado por sus presuntos nexos con a una red internacional de tráfico de órganos.

En una grabación se le escucha pedir al galeno una compensación por un transplante y, a su vez, solicitaba una carta notarial en la que se dijera claramente «que no se estaba cobrando ni un centavo». Sin embargo, en el 2013, fue absuelto del caso.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on