Jefa de prensa de Dina es la nueva presidenta de los medios del Estado

..:: Publicidad ::..

El Gobierno designó a Ninoska Rosario Chandia Roque como la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entidad que administra los medios de comunicación del Estado. Se trata nada menos que de la jefa de comunicaciones de la presidenta Dina Boluarte.

REDACCIÓN INVESTIGA

Chandia Roque reemplaza a Jesús Solari Díaz, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo junto con otros tres directivos el pasado 29 de mayo.

Chandia Roque tiene una estrecha relación con la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya que se desempeñaba como directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho presidencial desde el 20 de febrero del 2023.

Antes de ello, Chandia Roque fue jefa de la Unidad de Comunicación e Imagen del programa Pensión 65, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuando Boluarte era ministra de dicha cartera. También trabajó con Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, en el Ministerio de Trabajo.

La resolución suprema que oficializa el nombramiento de Chandia Roque fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y lleva la firma de la jefa de Estado y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on