Jefe de la ONPE califica de «despreciables» a quienes están en el discurso del fraude electoral

..:: Publicidad ::..

Piero Corvetto comparó a estos ciudadanos con los antivacunas porque «riegan mentiras sin importarles la vida de la gente».

08 de septiembre de 2021

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Covertto arremetió contra quienes están con el discurso del fraude electoral ocurrido en las últimas elecciones. Además, los comparó con los antivacunas.

El funcionario calificó de «despreciables» por seguir con esta idea, pese a que la información había sido desmentida y aclarada, y que solo lo harían por «intereses políticos».

«Para mí son como los antivacunas, riegan mentiras sin importarles la vida de la gente, los derechos de la gente, sin importarles el daño que hacen a los países. Para mí los que están en el discurso del fraude son tan despreciables como los que están en el discurso de los antivacunas. Son lo mismo, de hecho, vemos que en muchos países estos actores son los mismos», explicó Corvetto durante un foro.

El jefe de la ONPE recordó que este escenario tiene como antecedente las elecciones de Estados Unidos del 2020, en que Donald Trump acusó a las autoridades de su país de un fraude cuando perdió las elecciones ante Joe Biden.

Con este sustento, Corvetto asegura que existe un grupo de ciudadanos «de manera muy maliciosa por intereses políticos» están perjudicando la democracia nacional.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on