Jefe PNP denunciará a alcalde de Trujillo por no apoyar patrullaje

..:: Publicidad ::..

El director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad contra el alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán.

Ríos Tiravanti indicó que la actual autoridad edil incumplió las garantías que se solicitaron y otorgaron ante la Prefectura, tras los constantes insultos que Bazán ha proferido contra el oficial. Él lo acusa de estar involucrado en tráfico de terrenos y apoyar mafias de grúas en Trujillo.

Keiko Fujimori será sometida a operación tras detectarle tumor

“La querella ha sido amparada y se ha corrido fecha para la audiencia respectiva. El señor ha incumplido las garantías y el tema está en trámite judicial, por ello no puedo hacer mayor comentario sobre el tema”, indicó el general.

SE VIENEN MÁS DENUNCIAS…

El jefe policial de La Libertad anunció también que se está elaborando un informe para elevar a la Procuraduría de la Policía Nacional del Perú, a fin de proceder a denunciar al alcalde de Trujillo por omisión de funciones, pues no estaría cumpliendo con su responsabilidad en cuanto a la seguridad ciudadana.

Asesino es descubierto porque tras matar a chofer huyó en taxi y pagó carrera con Yape donde salió su nombre

Tiravanti narró que en febrero de 2023 se firmó un convenio para realizar el patrullaje integrado, una estrategia donde la comuna provincial brinda sus vehículos y serenos para que con la policía se patrulle las calles de la ciudad.

Sin embargo, según el general, dicha estrategia no se está cumpliendo por falta de disposición de la actual autoridad edil.

ALCALDE SE DEFIENDE

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, cuestionó que un general de La Libertad pida garantías porque se siente amenazado por un alcalde que es de estatura mediana, usa bastón y no utiliza arma de fuego, como si lo hace el oficial.

Alcalde designa a excomandante sentenciado para luchar contra los delincuentes

Respecto al patrullaje integrado, el burgomaestre señaló que el general Tiravanti tendrá que dar cuenta a la población del engaño que significó el lanzamiento de dicha estrategia, que se realizó con el teniente alcalde Mario Reyna, mientras él se encontraba de licencia por una operación a la cadera.

Fuente: ANDINA

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on