Jefe policial declarará mañana por asesinato de joven en Chao durante protestas

..:: Publicidad ::..

Hermano de víctima denunció que se trató de un homicidio calificado. Incluyó en acusación a excomisario de Virú y a jefe de la Divincri

REDACCIÓN INVESTIGA

Para este martes 16 de mayo, a las 2 de la tarde, está programada la audiencia virtual que recogerá la declaración del jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, sobre la muerte de un joven trabajador agroindustrial asesinado durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en el distrito de Chao, en Virú.

Así lo estableció el equipo de fiscales a cargo del caso y que buscan determinar a los responsables de la muerte de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari, de 23 años, quien había llegado procedente de Loreto para trabajar y mantener a su hija de 2 años de edad, que ahora se ha quedado sin padre.

Tres de los congresistas más tardones y faltones son de La Libertad

De acuerdo al protocolo de autopsia, Segundo Nixon Sánchez Huaynacari murió a consecuencia de un traumatismo abdominal causado por proyectil de arma de fuego. Su deceso ocurrió en medio de las protestas de enero de este año, contra la mandataria Dina Boluarte.

Tras el crimen, Magno Sánchez Huaynacari, interpuso una denuncia por homicidio calificado en agravio de su hermano Segundo Nixon. La denuncia alcanzó no solo al jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, sino también al entonces comisario de Virú, Juan Pablo Conja Carreño, y al jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, Javier Méndez Yupanqui, como presunto autor del delito de encubrimiento personal.

Foto: Correo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on