JNE dispone la elección de 2 consejeros más en La Libertad en los próximos comicios

..:: Publicidad ::..

Órgano electoral informó que esta decisión se realiza en aplicación de la cuota de representantes de comunidades campesinas y nativas, y pueblos originarios, y de la población electoral.  

13 de diciembre de 2021

 

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que en las Elecciones Regionales 2022, la elección de consejeros regionales se incrementará a 17, y ya no será 15, quienes entrarán en funciones a partir del 2023.

Según la Resolución N.º 0912-2021, esta decisión se da en atención a los criterios y las pautas antes desarrolladas, las circunscripciones regionales en las cuales se incrementa el número de consejerías para las Elecciones Regionales 2022, en aplicación de la cuota de representantes de comunidades campesinas y nativas, y pueblos originarios, y la poblacional electoral.

En La Libertad, los ciudadanos de Sánchez Carrión y Pataz elegirán ahora a 2 consejeros regionales por cada provincia. En las últimas elecciones del 2018, solo eligieron a 1, respectivamente.

Cabe mencionar que en la provincia de Trujillo, se elije a cuatro consejeros regionales, quienes actualmente son David Calderón de los Ríos, Roberto Portilla Lescano, Teresita Bravo Malca y Raúl Lozano Peralta.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on