Jorge Montoya anuncia interpelación y censura contra ministro de Defensa

..:: Publicidad ::..

El vocero de Renovación Popular afirmó que luego de lo revelado por el excomandante del Ejército, José Vizcarra, no hay necesidad de que el ministro Walter Ayala haga más descargos.

 

08 de noviembre de 2021

 

El vocero de Renovación Popular Jorge Montoya adelantó que su bancada impulsará una interpelación, y luego una censura, contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, debido a las presiones que ejerció sobre los ascensos en el Ejército.

El congresista afirmó que luego de lo revelado por el excomandante del Ejército, José Vizcarra, no hay necesidad de que el mencionado ministro haga más descargos.

“Confirmar lo que veníamos diciendo de que pedíamos que el ministro de Defensa vaya a la comisión del Congreso, pero ya no hay necesidad de que asista porque con lo que declaró anoche y con la declaración del excomandante, ya está clara la situación. Lo vamos a interpelar, tenemos la moción lista y luego sigue la censura”, señaló.

«Es muy serio y grave cuando se quiere manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas basándose en las personas y no instituciones estamos entrando en un túnel negro y eso no lo vamos a permitir», agregó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on