José Domingo Pérez y fiscales de caso Lava Jato desaprueban examen para ser jueces

..:: Publicidad ::..

Los fiscales José Domingo Pérez, Geovanna Mori y Walter Villanueva, integrantes del Equipo Especial Lava Jato, no lograron superar la prueba de conocimientos del concurso público de méritos convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para acceder a plazas de jueces superiores y especializados.

Según los resultados publicados este domingo 04 de junio en el Boletín Oficial de la Magistratura, los tres fiscales no alcanzaron el puntaje mínimo de 66,66 puntos requerido para pasar a la siguiente etapa del proceso de selección.

José Domingo Pérez postulaba a una plaza de juez superior de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), donde se ven los casos de corrupción y lavado de activos. Actualmente, Pérez tiene a su cargo dos investigaciones emblemáticas: el caso Cócteles, que involucra a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, y el caso Interoceánica, que afecta al expresidente Alejandro Toledo.

Geovanna Mori y Walter Villanueva también buscaban incorporarse al Poder Judicial como jueces penales de investigación preparatoria y colegiado, respectivamente, de la CSNJPE. Mori y Villanueva participan en diversas investigaciones relacionadas con el caso Lava Jato, que implica a empresas brasileñas y exfuncionarios peruanos.

De acuerdo con el cronograma del concurso público, la evaluación de conocimientos es la primera de las cuatro etapas que deben superar los postulantes para ser jueces. Las otras son la evaluación curricular, la entrevista personal y la evaluación psicológica. En esta primera etapa no procede ningún recurso de reconsideración.

La JNJ es el órgano encargado de nombrar y ratificar a los jueces y fiscales del país. El concurso público de méritos tiene como objetivo cubrir 80 plazas vacantes en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on