Juan Carrasco: “Barranzuela no tendría la autoridad para gobernar a la Policía”

..:: Publicidad ::..

El exministro del Interior se pronunció sobre su reemplazo y dijo que para ser titular de este sector «hay que tener una hoja impecable en la trayectoria».

 

13 de octubre de 2021

 

El exministro del Interior Juan Carrasco se pronuncia sobre el curriculum vitae del actual titular del mencionado sector, a quien descalificó de no tener autoridad para gobernar a la Policía.

«Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano. Y eso definitivamente descalifica a Barranzuela a nivel policial, porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente», señaló.

«Y segundo, Barranzuela tampoco tendría autoridad para dirigir una institución que se encarga de apoyar en la investigación y la persecución del delito. Esto debe ser motivo de investigación de la Contraloría, que debe ver quiénes ingresan a la administración pública», agregó.

El exfiscal indicó que el presidente Castillo le comunicó su salida del cargo, pero no quiso brindar detalles de los motivos.

«El presiente me dio las explicaciones, pero yo me reservo eso. No era porque estuviera haciendo las cosas mal. Yo entiendo que todos estamos disponibles. Eso sí, los detalles me los reservo. Definitivamente el presidente tiene la facultad de hacer cambios, no es nada malo. Yo le dije que estaba disponible a mi retorno cuando solucione mi tema familiar», aseveró.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on