Julio Velarde: «Los próximos 4 años vamos a estar golpeados de incertidumbre interna»

..:: Publicidad ::..

El presidente del BCR también pidió al Congreso nombrar a personas capacitadas para que asuman los tres puestos en el directorio de esta institución.  

 

16 de noviembre de 2021

 

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) advirtiò que «en los próximos 3 a 4 años, vamos a estar golpeados de incertidumbre interna».

El funcionario avizora que el país también podría verse afectado severamente por el precio de ‘commodities’ ante la ralentización de la economía de China.

«Hay varios riesgos como el interno, el cual es muy fuerte y no se puede descartar. Es posible que China tenga una ralentización severa en su crecimiento, pues sus elementos que le han permitido crecer se están agotando. No tengamos tanta confianza de que esto no se produzca”, explicó.

Durante su participación en la CADE 2021, el economista pidió al Congreso nombrar a personas capacitadas para que asuman los tres puestos en el directorio de esta institución.

«En este caso, para la inflación, no es tan importante. Ahora lo que le toca es nombrar a los directores, si nombra gente capacitada, tiene que ser lo ideal y eso creo que ayudaría bastante», señaló.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on