La Libertad: 61% de colegios no tienen agua y 60% no tienen alcantarillado

..:: Publicidad ::..

Investiga accedió a las cifras oficiales sobre el acceso servicios básicos en los colegios de La Libertad y la realidad es lamentable. En Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, nuestros escolares estudian sin agua, sin desagüe y sin luz

El año escolar se inició y las autoridades regionales de La Libertad se cubrieron con sus mejores trajes para dar la bienvenida a los escolares en medio de discursos repetitivos y promesas que se las lleva el viento.

La realidad, la triste realidad, es que no hay nada que celebrar; los estudiantes de La Libertad regresaron a las aulas para intentar estudiar y prácticamente padecer en medio de locales que ni siquiera garantizan los servicios básicos.

Seis congresistas viajaron a Trujillo con dinero del Estado para cumpleaños de Diego Bazán

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Planificación (Diplan) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Libertad, a las que Investiga tuvo acceso, grafica una realidad que dista mucho de la que nos cuentan las autoridades.

De 2,594 instituciones educativas en toda La Libertad, 1,586 (61%) no tienen servicio de agua, 1,580 (60%) no tiene desagüe y 467 (18%) no tienen luz.

Cuadro elaborado con la base de datos de Diplan y actualizado a diciembre del 2022.
Cuadro elaborado con la base de datos de Diplan y actualizado a diciembre del 2022.

Y, como se puede apreciar en el cuadro, elaborado con la información proporcionada por Diplan, en las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, es donde nuestros estudiantes sienten más el olvido y la ineficiencia de las autoridades.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on