LA LIBERTAD: A solo días de iniciar las clases 263 colegios no están listos para recibir a escolares

..:: Publicidad ::..

Existen colegios con ambientes tan precarios que no hay más solución que instalar aulas prefabricadas. Y, 900 instituciones educativas tienen deficiencias en servicios higiénicos

REDACCIÓN INVESTIGA

Como cada año, la crisis educativa en la región La Libertad se hace evidente. Y, este 2023 no es la excepción.

A pocos días del inicio del año escolar, el gerente regional de Educación, Julio Martín Camacho Paz, informó que de las 2,630 instituciones educativas de La Libertad, el 10 por ciento, es decir, 263 colegios, aún tienen deficiencias por subsanar.

Detalló que en la provincia de Virú son cuatro los colegios que no están aptos para recibir a los escolares. El problema es de tal magnitud que instalarán aulas prefabricadas para que los niños puedan recibir clases.

Municipio de Víctor Larco dicta medidas para acabar con la burocracia y la juerga sin control

En Trujillo, el problema más grave es el del colegio Víctor Andrés Belaúnde cuyos trabajos no culminan aún por lo que los estudiantes deberán recibir clases en otro local, también con aulas prefabricadas.

Uno de los problemas recurrentes está referido a los baños ya que hay 900 colegios que tienen servicios higiénicos insuficientes.

POSIBLE «NIÑO COSTERO»: Advierten altas temperaturas hasta otoño y se prevé lluvias en la costa norte

“Todavía nos quedan dos semanas para mejorarlos y llegar al cien por ciento”, confió el gerente regional de Educación, respecto a la deficiencia en los 263 colegios.

Las clases en los colegios nacionales se iniciarán el lunes 13 de marzo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on