LA LIBERTAD: Acuña cumple primeros 100 días de gestión y ya alista maletas para viajar a España 10 días

..:: Publicidad ::..

Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, permanecerá en Madrid del 8 al 18 de abril. Viaje fue confirmado por la misma autoridad durante balance de primeros 100 días de gestión. “Aquí, nadie es indispensable”, dijo

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras cumplirse los primeros cien días de gestión como gobernador regional de La Libertad y en medio de los feriados por Semana Santa, César Acuña Peralta emprenderá un viaje a Madrid, España, por 10 días, de acuerdo a la sorpresiva licencia presentada ante el Consejo Regional.

Se conoce que la licencia anota “motivos personales”. Sin embargo, algunos consejeros indicaron que esto se debería a temas de salud, mientras sus adversarios políticos creen que,  simplemente, se trata de días de reposo.

Congresista de APP que integra Comisión de Ética también es acusada de mochar sueldo a colaboradores

“Esa semana que regreso de un viaje. Tengo que decirle porque anoche me dijeron: ¿ingeniero Acuña y La Libertad? Le dije: ¿Y para qué tengo gerente? ¿Y para qué tengo el gran equipo? La gestión no hace la vicegobernadora que es muy pilas. Entonces, aquí nadie es indispensable. ¿Y qué pasaría si yo me enfermo?”, se me ocurre. ¿Para qué está el equipo?”, preguntó el gobernador de La Libertad durante el balance de sus primeros cien días de gestión.

Lo cierto es que Acuña estará fuera de la región La Libertad y del país del 8 al 18 de abril, aunque su retorno puede darse días antes debido a que el 17 de abril tiene agendada una reunión con el ministro de Economía, de acuerdo a lo que indicó él mismo.

LA LIBERTAD: Acuña tuvo que despedir a 6 funcionarios pero a través del Consejo Regional consigue que regresen 14 gerentes

“Yo creo que el éxito de una gestión es cuando hay un gran equipo. Yo podría estar acá sin moverme, pero si no tengo equipo, ¿qué hago? Si no tengo al doctor Aníbal (Aníbal Morillo, gerente de Salud), ¿qué hago yo? Tema de Salud. Acá, es el equipo el que hace la gestión y la verdad, estoy convencido que van a hacer una gran gestión. (…) Yo regreso el… el 17 tengo una reunión con el ministro de Economía porque tenemos que asegurar ya el presupuesto y pedir que haga obra por impuestos”, dijo Acuña sin aclarar los verdaderos motivos que lo mueven a España en plenos feriados por Semana Santa.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on