LA LIBERTAD: Acuña designó como gerentes, subgerentes y directores a funcionarios sin experiencia laboral

..:: Publicidad ::..

Cargos de confianza en Gobierno Regional de La Libertad fueron encomendados a personal que no acreditaba la experiencia laboral necesaria y gobernador de La Libertad, César Acuña, se vio obligado a dar por concluida la designación de un gerente, dos subgerentes tres directores

REDACCIÓN INVESTIGA

“Tengo mucha confianza que, con el equipo que estoy conformando, hagamos una gran gestión”, dijo el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, el 13 de enero de este año cuando presentó orgulloso a sus gerentes y subgerentes.

Diez semanas más tarde, el mismo Acuña tuvo que refrendar las resoluciones que dan por concluidas las designaciones de seis funcionarios.

La Libertad: 61% de colegios no tienen agua y 60% no tienen alcantarillado

El primero en ser retirado de la gestión fue César Alfonso Donett Armas quien ocupaba el cargo de subgerente de Vivienda y Urbanismo de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De acuerdo a la Resolución ejecutiva Regional N° 000245 -2023-GRLL-GOB, esto se debe a que no acredita la experiencia laboral necesaria para el cargo.

El segundo funcionario despedido fue el subgerente de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Walter Arsani Martell Negreros. Tampoco tenía la experiencia laboral específica para la función, según la Resolución N° 000246- 2023-GRLL-GOB.

Seis congresistas viajaron a Trujillo con dinero del Estado para cumpleaños de Diego Bazán

La subgerente de la Micro y Pequeña Empresa de la Gerencia Regional de Producción, Lorena Beatriz Velásquez Leyva, fue la tercera funcionaria cesada. Tampoco cumplía la experiencia laboral específica, indica la Resolución N° 000247-2023-GREL-GOB.

La misma suerte corrió Víctor Raúl Cruzado Rivera, quien ocupaba el cargo de Gerente Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada y fue el cuarto funcionario despedido, de acuerdo a la Resolución N° 000249-2023 – GRELL-GOB.

La quinta funcionaria cesada fue Irene Elizabeth Argomedo Hilario, en el cargo de Sub Gerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Al igual que los anteriores, no reunía la experiencia laboral específica, anota la Resolución N° 000252-2023-GRELL-GOB.

Y, el último funcionario al que separa es a Carlos Eduardo Goicochea Torres, subgerente de Inclusión Social de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. Con Resolución N° 000253-2023-GRELL-GOB, se indica que tampoco logró acreditar su experiencia específica.

Presentan proyecto de ley para interpelar y acusar constitucionalmente a gobernadores regionales

Las resoluciones indican que los cinco primeros estarán en funciones hasta el 31 de marzo, día en que serán relevados.

Al ser consultado por el cese de los funcionarios, el gerente general de Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, no pudo ocultar su fastidio.

“Creo que al primero que han evaluado es al gerente general, no sé, seguirán evaluando, no sé. Pero, hasta ahora creo que estamos cumpliendo. Creo que ya evaluaron a la mayoría. Eso, hay que preguntarle a nuestros amigos de la Contraloría. Somos, casi, más de 60 puestos de confianza; 4 o 5 (cesados) no altera mucho la funcionalidad misma de la gestión», dijo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on