LA LIBERTAD: Acuña dice que nuevo Hospital Regional será el mejor recuerdo que dejará Boluarte

..:: Publicidad ::..

GORE La Libertad y Pronis firman convenio para construir moderno Hospital Regional que costará S/1,500 millones. “Esperamos que a fines del 2026 sea inaugurada. Será el mejor recuerdo que dejarán la presidenta Boluarte y la ministra de Salud”, dijo César Acuña

REDACCIÓN INVESTIGA

El gobernador regional de La Libertad no puede disimular su admiración cada vez que se refiere a la presidenta Dina Boluarte y no se mide en halagos. Esta vez, dijo que el moderno Hospital Regional que se construirá en La Libertad será el mejor recuerdo que dejará en la región la mandataria.

Fue durante la firma del convenio entre PRONIS y GORE La Libertad, acto que contó con la presencia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. La megaobra costará 1,500 millones de soles y proyecta ser la más grande y moderna del norte del país, a tal punto que tendrá capacidad para atender a pacientes de las 8 regiones de esta parte del país.

De los 83 alcaldes convocados por gobernador Acuña, solo 77 fueron a reunión con presidenta Boluarte

“Vamos a poner toda la fuerza en los cuatro años de gestión, para hacer realidad este gran sueño. Esperamos que a fines del 2026 la obra haya concluida y sea inaugurada. Este será el mejor recuerdo que dejarán la presidenta Boluarte y la ministra de Salud”, agregó.

La firma del convenio de lo que será el nuevo Hospital Regional se firmó entre el PRONIS y GORE La Libertad.
La firma del convenio de lo que será el nuevo Hospital Regional se firmó entre el PRONIS y GORE La Libertad.

El gobernador César Acuña indicó que el gran hospital será construido en un predio matriz que es propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en la Poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo.

LA LIBERTAD: Diego Bazán y Roberto Kamiche son quienes más aumentaron sus ingresos desde que entraron al Congreso

El futuro hospital tendrá 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 519 camas hospitalarias, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on