LA LIBERTAD: Acuña se va de vacaciones a Europa mientras región queda en emergencia por dengue, por inseguridad, por El Niño

..:: Publicidad ::..

Por 10 votos a favor y 7 en contra, la mañana de este martes el Consejo Regional aprobó la “licencia por motivos personales” que solicitó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para ausentarse durante 35 días este año.

REDACCIÓN INVESTIGA

Todo esto sucede en medio de la emergencia sanitaria por el dengue, los trabajos inconclusos para recuperar la región de los daños que dejó el ciclón Yaku en marzo último, las cifras alarmantes de la inseguridad ciudadana y la alerta global de un Fenómeno El Niño impredecible en sus consecuencias.

En efecto, si bien el Consejo Regional es un ente fiscalizador, esta mañana de este martes se convirtió en una mesa de partes donde la mayoría, perteneciente al partido del propio Acuña, se rindió ante su pedido y hasta lo defendió con argumentos que apelaban a la comprensión, con frases como: “trabaja más de 24 horas”, “tiene más de 70 años”, “es un ser humano” “necesita un relax”, en referencia a Acuña.

NO ERA LICENCIA, ERAN VACACIONES

Durante la sesión, se reveló además que la “licencia por motivos personales” en realidad eran las vacaciones del gobernador regional, a pesar de que recién va por el sexto mes de su primer año de gestión.

César Acuña pide licencia para ausentarse en junio, julio, agosto, octubre y diciembre

Posteriormente, el mismo Acuña sin inmutarse de la situación de la región y de que en un reciente informe del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de La Libertad tiene a mayo apenas 17% en el ranking de inversión pública, reveló que lo más probable es que se vaya a Europa con su familia.

Algunas voces discordantes en el Consejo Regional indicaron que no era ni correcto ni oportuno otorgarle vacaciones al gobernador pues estamos en medio de la emergencia por el dengue, la emergencia por la inseguridad ciudadana y la amenaza del fenómeno El Niño para los próximos meses.

Sin embargo, nada hizo cambiar de opinión al gobernador quien en apenas seis meses de gestión solo piensa en vacaciones.

«TODOS LOS TRABAJADORES NECESITAMOS 30 DÍAS PARA DESCANSAR»

“Lo único que estoy haciendo y voy a hacer a futuro es planificar mis vacaciones, sin goce de haber. Recuerden que cualquier servidor público tiene 30 días de vacaciones. Esa licencia es a cuenta de vacaciones, por eso está todo en regla. No estoy haciendo nada ilegal. Todos los trabajadores necesitamos tiempo para 30 días para descansar y los 30 días lo estoy haciendo yo por tramos. Ya lo demostré la vez pasada, se puede trabajar vía virtual, las decisiones políticas se hace vía virtual, voy a seguir trabajando por si acaso, no puedo soltar la gestión”, dijo César Acuña ante la prensa.

Las cuentas no cuadran: Los 150 000 soles aportados a la campaña de César Acuña

Como se recuerda, en abril de este año, a menos de un mes del desastre causado por el ciclón Yaku que inundó Trujillo y afectó severamente a provincias costeras de La Libertad, Acuña no se inmutó y solicitó licencia, también por supuestos “motivos personales”, y se embarcó a Madrid, dejando la región en plena emergencia por más de una semana.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on