LA LIBERTAD: Acuña tuvo que despedir a 6 funcionarios pero a través del Consejo Regional consigue que regresen 14 gerentes

..:: Publicidad ::..

El viernes pasado, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se vio obligado a despedir a 6 funcionarios que no acreditaban experiencia para el cargo. Pero, ayer, a través de una votación de la cúpula apepista en el Consejo Regional, consiguió que regresen 14 gerencias y 42 subgerencias al GORE

REDACCIÓN INVESTIGA

A solo seis días de haber sido obligado a firmar el cese de un gerente, dos subgerentes y tres directores por no tener la experiencia laboral para el cargo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, logró que regresen 14 gerentes y más de 40 subgerentes a quienes deberá designar de entre su entorno de confianza.

Sucede que el miércoles, se convocó a una sesión extraordinaria de Consejo Regional para decidir la modificatoria de la Ordenanza Regional N.°009-2021-GRLL-CR que hace dos años, en plena pandemia por la covid-19, recortó de 21 gerencias del Gobierno Regional, a solo 7.

LA LIBERTAD: Acuña designó como gerentes, subgerentes y directores a funcionarios sin experiencia laboral

Es así que, sometida a decisión, la polémica propuesta apepista fue aprobada por 8 votos a favor y 7 en contra.

De esta manera, lo que consigue el oficialismo es que se regrese al organigrama que había antes de la Ordenanza Regional N.°009-2021-GRLL-CR. Es decir, que de los 7 gerentes que actualmente habían, ahora vuelvan a ser en total 21, por lo que Acuña deberá nombrar a 14 nuevos funcionarios.

En cuanto a las subgerencias, ahora el GORE La Libertad tendrá más de 40 subgerentes que también serán designados.

La Libertad: 61% de colegios no tienen agua y 60% no tienen alcantarillado

Además, esta modificatoria permitirá que se validen designaciones observadas por Servir y la Contraloría y que en su momento fueron calificadas como nombramientos de funcionarios de Acuña para cargos que no existían o que tenían otra denominación, de acuerdo al organigrama vigente.

En el 2021, el espíritu de la ordenanza (OR N° 009-2021) era recortar estos cargos de confianza para hacer la gestión más ágil, y convertir las gerencias a subgerencias o direcciones. Eso es lo que dictó Servir y lo que los consejeros aprobaron. Ahora, estimo que va a haber varias denuncias penales, porque los consejeros de la A (APP) han aprobado esta modificatoria cuando ya la Contraloría lo observó. Lo que buscan en el fondo es contratar más gerentes, más funcionarios, porque ya volvieron a aparecer esos cargos. Lamento que se esté pensando más en darle chamba al amigo, al militante y no pensar en tener funcionarios capaces”, cuestionó el consejero regional de oposición Robert de la Cruz.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on